12 mayo 2010

El regreso del monóculo

Aparentemente, hay un resurgimiento en la demanda de monóculos en el reino unido. La óptica Visión Express ha anunciado la reintroducción del monóculo, después del surgimiento de un súbito interés entre los consumidores. “Para nuestra sorpresa hemos tenido docenas de pedidos en los últimos meses así que pensamos traerlo de regreso para probar”, dice Bryan Magrath, el jefe de Visión Express, “estamos desconcertados por este interés.”

“Se le ve como una afectación,” dice el Juez Quentin Edwards quien ha usado el lente la mayor parte de su vida adulta; “pero es un dispositivo inteligente que ayuda a leer la letra pequeña o estudiar algo en detalle. Es una alternativa rápida y fácil a los lentes de leer y más prácticos de portar que el par de anteojos. Saco mi monóculo para leer el directorio de teléfono, ver el menú o cuando necesito echar una rápida mirada a un documento en la corte

“Lo pones en tu ojo dominante como cuando ves por un microscopio o apuntas un rifle. Lo pones en el ojo cuando necesitas magnificar algo. Es solo ficción que alguien use un monóculo todo el tiempo.”

Referencia