13 octubre 2010

Parpadeo y computadoras

Parpadear con frecuencia mientras se usa la computadora ayuda a reducer el riesgo de ojos secos por el uso prolongado, dicen los investigadores.

Keshia Sims Elder, profesor asistente en la Escuela de Optometría de la Universidad de Alabama, revela que el parpadeo frecuente ayuda a mantener húmeda la superficie frontal del ojo.

“Muchos trabajan frente a la computadora todo el día y esto puede dejar la visión vulnerable a problemas como ojo seco, cansancio visual y otros problemas que pueden ser signo del síndrome de cansancio visual por computadora (CVC)” dijo Elder.

Hay otras maneras de proteger los ojos y evitar el CVC. Practicarse un examen completo de la vista y usar lentes graduados o lentes de contacto pueden ayudar a evitar el CVC. Tan solo 20 segundos de descanso a los ojo puede ayudar a prevenir los ojos secos. Incluso usar un humidificador ayudará en este cometido.

Hay lentes especiales y filtros para la computadora disponibles para ayudar a reducir los reflejos e incomodidad. Los problemas de visión preexistentes como hipermetropía, astigmatismo o condiciones relacionadas con la edad pueden también contribuir a provocar CVC.

Referencia: