22 agosto 2012

Leyendo a la distancia de Harmon

Publicación de David J. Langford en Vision Health Eye Care.

Frecuentemente le digo a la gente que recuerde las tres reglas para una buena higiene visual: buena luz, buena distancia y la regla de descanso 20/20/20. Ahora vamos a hablar acerca de la buena distancia, específicamente la distancia de Harmon.

Resulta que cuando leemos existe una distancia específica que le permite al sistema visual estar lo mas relajado posible. Para determinar la distancia ideal de lectura (distancia de Harmon), ponemos el puño en la mejilla. El lugar del codo es ahora la distancia de Harmon.

Leer material demasiado cerca de los ojos, como cuando se está encorvado sobre la lectura, causa que los ojos tengan una sobreconvergencia (se juntan demasiado) lo que causa un estrés innecesario. Lo mismo sucede al acercarse demasiado al libro, los ojos tienen que enfocar más de lo que normalmente lo harían, causando estrés. Estas fuentes de estrés pueden causar cansancio, dolor de cabeza y a veces pueden llevar a desarrollar mayor miopía de la que uno desarrollaría naturalmente de manera genética.

La buena iluminación y los descansos frecuentes también son importantes.

Referencia