13 agosto 2014

Campañas dirigidas a los niños

Los niños tienen más miedo de quedarse ciegos que de morir de cáncer, de acuerdo a una investigación realizada por la Sociedad Macular en el Reino Unido. Como resultado, se piden advertencias mas claras, destinadas a los niños, acerca de cómo el cigarro aumenta dramáticamente el riesgo de ceguera.

Una investigación entre niños de 10 años, mostró que el 98% no estaban enterados de que fumar incrementa el riesgo de quedar ciego. Sin embargo, coincidieron en que perder la vista es la consecuencia mas temible de fumar, antes que un ataque al corazón o cáncer de pulmón.

A través de una iniciativa que incluye una serie de videos desarrollados para compartirse, se tiene la intención de llegar a un millón de niños escolares .

Los investigadores sugieren que los fumadores tienen 4 veces más probabilidad de desarrollar degeneración macular, comparados con no fumadores.

El jefe ejecutivo de la Sociedad Macular, Tony Rucinski, dijo: “les estamos fallando a los niños si no les decimos sobre todos los peligros que conlleva el fumar. Los niños están preocupados, con razón, acerca de la idea de vivir ciegos, pero los adultos parecen pasar esto por alto cuando planean las campañas anti-cigarro.”

Referencia

Foto de Jimmy Joe