17 septiembre 2014

La miopía incrementa con los años de educación

El nivel de educación de una persona puede tener un impacto más grande en su miopía que la genética, de acuerdo con los hallazgos de un estudio.

Investigadores alemanes encontraron una correlación entre el número de años educación y la prevalencia y severidad de la miopía, con esta condición incrementando en prevalencia y severidad con cada año de educación.

Investigadores en el Mainz University Medical Centre en Alemania revisaron a 4658 personas de entre 35 y 74 años de edad, como parte de un estudio poblacional más grande llamado el Gutenburg Health Study, que inició desde 2007. De aquellos con miopía, solo el 24% no tenían educación preparatoria. Sin embargo encontraron que el 35% de aquellos con preparatoria eran miopes, con esta prevalencia aumentando a 53% en los graduados universitarios.

Los investigadores también reportaron una correlación entre el número de años de educación y la progresión de la miopía, con la condición empeorando con cada año de educación.

Cuando observaron 45 marcadores genéticos conocidos asociados con la condición, reportaron que éstos tenían un menor impacto en la severidad de la miopía, que la educación y el comportamiento.

Referencia