24 mayo 2017

Un optometrista en un bar

Temas de Optometría serán discutidos en un bar en Birmingham la próxima semana como parte de un festival mundial que trae la ciencia a los bares.

Pint of Science, que se extiende del 15 al 17 de mayo, involucrará a expertos compartiendo sus investigaciones en bares en 26 ciudades de todo el Reino Unido. También se harán en otras 10 naciones fuera del Reino Unido, desde Brasil hasta Australia.

El profesor Ian Beasley, profesor invitado de la Universidad de Aston, presentará su exposición "Muerte, impuestos y miopía" en la Iglesia de Birmingham el 16 de mayo entre las 19.30 y las 21.30.

Su presentación examinará las tasas cada vez más altas de miopía entre las poblaciones a nivel mundial y explorará por qué es "esencial frenar el tren de miopía fuera de control".

El Dr. Joseph Bush, profesor titular de práctica de farmacia en la Universidad Aston, también hablará en el evento, investigando las razones de la falta de adherencia a la medicación.

El Dr. Beasley, editor clínico de Optometry Today y director de educación de la AOP, destacó que el festival Pint of Science fue una oportunidad única. "Ayuda a informar al público en general acerca de los interesantes desarrollos de investigación sobre temas que se pueden traducir a la vida cotidiana", enfatizó.

Un calendario completo de Pint of Science se puede encontrar en el sitio web.

Referencia

Foto de Profq1123